La persona que acude a Terapia Individual realiza un proceso terapéutico acompañada por su psicoterapeuta, facilitándole darse cuenta de lo que está pasando, a través de las intervenciones terapéuticas necesarias para que pueda ir resolviendo sus dificultades.
De este modo, la persona aprende a ponerse en contacto consigo misma para así tener un mayor y mejor conocimiento de cuáles son sus necesidades y de cómo las satisface en su día a día.
Es un proceso de descubrimiento y aprendizaje personal que facilita la aceptación y recuperación de partes de uno que se han ido negando y abandonando a lo largo de la vida. De hecho, la persona se siente más saludable al vivir de acuerdo con lo que siente y experimenta en el presente, más que a lo que piensa del pasado o del futuro.
Además, la psicoterapia también es útil para cualquier persona que desee iniciar un proceso de crecimiento personal, conocerse y cuidarse mejor en sus relaciones con los demás.
Estas consultas individuales, son sesiones aproximadamente de una hora de duración, en las que la persona expresa sus dificultades o dolencias con el objetivo de resolverlas y sentirse mejor.
La Psicoterapia Individual se puede completar con experiencias de Terapia de Grupo, que ayudan a acelerar y enriquecer el proceso de aprendizaje/salud en contacto con otras personas, a través de la gran potencia curativa del compartir experiencias y vivencias.