En los últimos años, multitud de estudios científicos han demostrado cómo los niños y niñas desarrollan todas sus capacidades personales en edades muy tempranas.
Concretamente, la etapa más importante en el desarrollo de la persona es la que comprende desde el nacimiento hasta la edad de seis años.
Sin embargo, la mayoría de los trastornos del desarrollo psicomotor y del aprendizaje, también aparecen en esta etapa, por lo que su detección temprana y tratamiento son fundamentales para su corrección.
Concretamente, la Evaluación Psicopedagógica que proponemos está compuesta por diferentes pruebas de carácter Psicomotriz, Perceptivo-Cognitivo y de Socialización, las cuales nos informan del desarrollo evolutivo del niño o la niña.
Para su diagnóstico, será necesario realizar un total de dos evaluaciones, de aproximadamente una hora cada una, al inicio de curso y al final del mismo. De este modo, podemos observar su evolución madurativa en el tiempo y las necesidades a cubrir, si las hubiera.
Los resultados de dichas pruebas serán entregados, a modo de Informe Psicopedagógico, en una entrevista personal con los padres y madres.