Cuando las mujeres no poseemos conciencia de nuestro ser mujer como fuerza integradora, carecemos de la motivación interna necesaria para encontrar y desarrollar una posición positiva en nuestra vida. Esta vivencia nos mantiene atrapadas en falsos modelos sociales impuestos que frenan nuestro desarrollo y nuestras relaciones con las demás personas.
La falta de contacto con nosotras mismas y con nuestras necesidades más profundas, hace que nuestra vida cotidiana nos resulte mecánica, monótona y solitaria, aún estando en compañía de las personas que amamos.
A través de esta Psicoterapia para la Mujer, tenemos la posibilidad de compartir nuestro momento actual como mujeres, adquiriendo Autoestima para poder cambiar la visión de nuestra vida, impulsándonos a trabajar por nuestro verdadero desarrollo como personas.
Este proceso terapéutico, implica un recorrido por cada uno de los elementos que conforman nuestra vida personal, familiar y social, compartiendo lo que significa para nosotras ser mujeres.
El hecho de poder tomar conciencia de nuestras necesidades, nos conducirá a explorar y desarrollar nuestros recursos y habilidades, dándonos el derecho a ser las protagonistas de nuestra vida y así compartirla con quienes amamos.
Estas sesiones son de carácter individual, aproximadamente de una hora de duración.
La Psicoterapia para la Mujer, se puede completar con experiencias de Terapia de Grupo y/o Talleres de Crecimiento Personal, que ayudan a acelerar y enriquecer el proceso de aprendizaje/salud en contacto con otras mujeres, a través de la gran potencia curativa del compartir experiencias y vivencias.